logo google
WWW CBTIS 72

     
 

HISTORIA

entrada

El CBTIS No. 72 se crea gracias a la preocupación, gestión y solicitud hecha en 1973, por uno de los pioneros del desarrollo de este municipio, el Lic. Sebastián Estrella Pool, entonces Delegado Municipal de Gobierno, al entonces Secretario de Educación Pública Ing. Víctor Bravo Ahuja, con el propósito de que se atendiera a los alumnos egresados de las secundarias locales en una institución educativa del nivel medio superior.

Apoyando este proyecto se encontraba el Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, el Lic. David Gustavo Gutiérrez Ruiz.

El terreno para esta nueva casa máxima de estudios, una superficie de 59,925 m2, fue donado por el Comisariado Ejidal de Felipe Carrillo Puerto.

El naciente CECYT 245 inicia sus actividades el día 13 de octubre de 1974, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal Leona Vicario, ofreciendo la especialidad únicamente de topografía. Con una población escolar de 90 alumnos, integrados en dos grupos, atendidos por 6 docentes, 9 personas de apoyo y un directivo. El director fundador fue el Ing. Fausto Omar Arceo Medina.

El 1 de septiembre de 1975, el CECYT No. 245, se traslada a sus nuevas instalaciones ubicadas en la avenida Santiago Pacheco Cruz No. 682, lugar en donde actualmente se ubica, con una infraestructura de 12 aulas, 5 talleres y 11 anexos.

 
     
 

2007 CBTIS Nº 72. Todos los derechos reservados
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo